Liébana y Año Jubilar

El 23 de abril de 2017 volvió a abrirse la Puerta del Perdón del Cenobio. El cenobio es la casa o lugar donde viven en retiro los monjes en comunidad. Los primeros peregrinos tenían obligada visita al Lignum Crucis en el Monasterio Santo Toribio, otros continuaban camino a Santiago. Las condiciones para obtener la gracia Jubilar son: rezar, Confesarse, Misa Peregrino.

En este sentido el termino “viajero” se transforma en peregrino. El peregrinaje con sentido religioso ha existido desde que el mundo es mundo, cristianismo, budismo, islamismo… a diferentes lugares de culto.

Aunque el caminante lo es por diversos caracteres, planteamientos e ideologías, para cada uno el trayecto tiene un significado y una emoción diferente.

Liébana ese paraíso natural, es la sede de un acontecimiento excepcional, histórico, religioso, cultural y político, como punto central el Monasterio de santo Toribio.
Por ese enclave extraordinariamente bello caminaran peregrinos, viajeros llegados de muchos lugares del mundo que extasiados y emocionados pondrán fin a una promesa, a un sueño, a una superación personal, a su ansia de fe y espiritualidad y a un sinfín de motivos…

BUEN CAMINO