QUESOBA

Ayer recibimos la visita de Alvaro uno de los dos hermanos que elaboran unos quesos exquisitos en el Valle de Soba. Nos contaba emocionado su lucha contra la despoblación del mundo rural, nos narraba como si de un cuento se tratara como siente y ve el "El Valle de soba", consiguió que todos los que estabamos degustando este excelente queso nos enamoraramos aún más de nuestra tierra. Tienen un albergue donde las familias y grupos pueden disfrutar de una visita guiada, una cata de quesos y si lo solicitan una comida tradicional, por supuesto el cocido montañés.

No nos ha extrañado nada que en tan sólo tres años que llevaban en activo se les haya otorgado la medalla de plata y una de bronce del prestigioso "World Cheese Awards" donde participan más de tres mil quesos del mundo. Nosotros nos hemos quedado con ganas de más, de sentir y vivir con ellos esta maravillosa experiencia, Alvaro nos enamoró con sus sentimientos y su manera de sentir el campo, las montañas, los animales, su leche, sus quesos... el lugar que ocupa.

Ha sido uno de los quesos más deliciosos que hayamos probado nunca, se nota que está elaborado con el corazón. Nos declaramos muy fans del "Quesoba".

Muchas gracias por "compartir Vida" Alvaro, y gracias también a nuestros queridos amigos de "Cantabria Inusual", Belén, Javier y Moncho por acompañarnos en ésta inolvidable cata emocional.

Nos vemos en los valles...

Os dejamos el tno de contacto de la quesería por si queréis más información 661 678 755