El Centro Botín

El Centro Botín está situado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, en la Bahía de Santander. La obra del arquitecto italiano Renzo Piano, está compuesto por dos volúmenes de diferentes tamaños suspendidos sobre la bahía parcialmente.

Promovida por la Fundación Botín será un centro cultural referente en España. El centro quiere potenciar, a través de la creatividad y el arte, un crecimiento personal, mejorando así la vida y el entorno del público que los visite y participe en sus actividades.

Especializados en Arte Contemporáneo, pintura, escultura, dibujo, instalaciones, fotografía … una amplia agenda de actividades y espectáculos completa un centro que sitúa como uno de los referentes más importantes en los circuitos internacionales a nivel artístico.

La primera piedra del centro se colocó en 2012, desde el principio el centro contó con un público que deseaba expectante se terminara el proyecto, y otra pequeña minoría en contra de la localización de dicho edificio. Por fin llega la esperada inauguración el día 23 de junio de 2017 con una gran fiesta, se terminaron las esperas y curiosidad de los ciudadanos. La fiesta de apertura fue un gran éxito, con fuegos artificiales incluidos.

Lo que es evidente es que El Centro Botín ya es una realidad, que nuestra ciudad es un gran punto en la vanguardia cultural nacional e internacional. Nuestra espectacular había será más admirada y observada desde lugares desde los que antes no era posible. Cantabria Infinitamente bella, será también Cantabria Infinitamente Cultural y Artística.